«Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio.»

Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber

viernes, 21 de diciembre de 2007

Rugidos de Almas





Respecto a las presentaciones del libro estoy bastante satisfecho en general. Para ser la primera experiencia en un mundo tan difícil como es el mundo editorial la cosa ha ido bastante bien. ¡Y lo que nos queda! Los planes para el futuro próximo son nuevas presentaciones. A principios de año lo intentaremos en Ciudad Rodrigo, en Zamora y en Valladolid. Si podemos nos daremos un paseo por Urueña, y allá por los meses de Febrero y Marzo iremos al abordaje de Madrid y Bilbao.

martes, 18 de diciembre de 2007

Adiós al foro (y a las tertulias?)

Hola a todos.
Ante todo quisiera daros la bienvenida a este blog. Como recordaréis allá por el mes de Octubre creé un foro en yahoo con la idea de intercambiar ideas y profundizar en los temas de las tertulias, pero la cosa definitivamente no está cuajando. De hecho las tertulias este año tampoco están cuajando, en parte debido a la falta de continuidad, y en otra parte porque, por lo visto, a la gente le parecen demasiado filosóficas, teóricas, etc.
Bien es cierto que no les he podido dedicar toda la atención que probablemente merecían, sobre todo por la dedicación que he tenido que poner y sigo poniendo en el tema de la publicación de mi libro "Rugidos de Almas".
Ante la falta de diálogo e intercambio me ha parecido interesante la idea de construir este blog, aunque adivino que será bastante monológuico.
Sería absurdo por mi parte no reconocer la pequeña decepción que ha supuesto la escasa convocatoria de este año, pero sigo pensando que la iniciativa de dar un giro a todo lo realizado el año pasado era necesaria y útil. No acostumbro a hablar de fracaso (aunque he de decir que también sería absurdo no reconocer que esa idea se me ha pasado por la cabeza, y estoy seguro que no sólo por la mía). Quiero pensar que las cosas se convierten definitivamente en un éxito cuando uno pone la intención, el pensamiento y la acción en todas aquellas ideas genuinas y originales que brotan desde lo profundo.
Un abrazo.
Fernando