«Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio.»

Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber

martes, 18 de diciembre de 2007

Adiós al foro (y a las tertulias?)

Hola a todos.
Ante todo quisiera daros la bienvenida a este blog. Como recordaréis allá por el mes de Octubre creé un foro en yahoo con la idea de intercambiar ideas y profundizar en los temas de las tertulias, pero la cosa definitivamente no está cuajando. De hecho las tertulias este año tampoco están cuajando, en parte debido a la falta de continuidad, y en otra parte porque, por lo visto, a la gente le parecen demasiado filosóficas, teóricas, etc.
Bien es cierto que no les he podido dedicar toda la atención que probablemente merecían, sobre todo por la dedicación que he tenido que poner y sigo poniendo en el tema de la publicación de mi libro "Rugidos de Almas".
Ante la falta de diálogo e intercambio me ha parecido interesante la idea de construir este blog, aunque adivino que será bastante monológuico.
Sería absurdo por mi parte no reconocer la pequeña decepción que ha supuesto la escasa convocatoria de este año, pero sigo pensando que la iniciativa de dar un giro a todo lo realizado el año pasado era necesaria y útil. No acostumbro a hablar de fracaso (aunque he de decir que también sería absurdo no reconocer que esa idea se me ha pasado por la cabeza, y estoy seguro que no sólo por la mía). Quiero pensar que las cosas se convierten definitivamente en un éxito cuando uno pone la intención, el pensamiento y la acción en todas aquellas ideas genuinas y originales que brotan desde lo profundo.
Un abrazo.
Fernando

1 comentarios:

crisalida dijo...

Hola, Fernando:

Ante todo quiero felicitarte por este nuevo alumbramiento. Creo que es una idea excelente, un punto medio entre la exigencia física de las tertulias y el anonimato de las nuevas tecnologías.

En cuanto a la palabra "fracaso", hace poco leía que la genialidad no sólo es fruto de un don, sino que está indisolublemente unida a la perseverancia. Y ya sabes aquello de que "se hace camino al andar", así que te animo a seguir adelante.

En lo que respecta a lo de que las tertulias eran demasiado "teóricas" debo manifestar mi estupor ante esa reacción, fruto creo de la sociedad en la que nos hemos acostumbrado a vivir y actuar, siguiendo recetas de usar y tirar. Pensar cuesta y da pereza, pero merece la pena. Sigo con otra frase que cito de memoria (con perdón): "Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiéramos entenderlo, nosotros seríamos demasiado simples como para entenderlo".

Espero que tanto el 2008 como este nuevo entorno nos deparen, como mínimo, 365 días de equilibrio y paz.

Un abrazo.

P.D. Descuida, te leemos.