«Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio.»

Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber

lunes, 5 de enero de 2009

Yoga Journal

Hace unos días le he dado los últimos toques a un artículo sobre yoga que escribí hace tiempo. Lleva por título Pinceladas para un yoga del futuro: Hacia una plenitud vital espiritualmente informada. Mi intención siempre fue ofrecérselo a la revista Yoga Journal, una de las publicaciones más populares sobre esa materia.

En el artículo trato de esbozar a grandes rasgos cuáles podrían ser las características de un posible yoga integral, un yoga que integre los beneficios de todos los modernos yogas actuales y la sabiduría de la tradición en la que todas esas tendencias se sustentan y de la que se nutren. Pero sobre todo trato de reivindicar el importante papel que puede desempeñar un enfoque de ese tipo en nuestro propio desarrollo.

De hecho he terminado enviándoles el artículo, y parece que les ha gustado. Al menos eso es lo que me ha transmitido Pepa Castro, la directora de la revista, con la que he estado conversando unos minutos. Me ha comentado que es posible que lo publiquen. Así pues, veremos como acaba el asunto.

0 comentarios: