«Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio.»

Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber

martes, 5 de febrero de 2013

Contemplar el océano desde múltiples orillas

Han pasado dos años desde la última entrada que publiqué en este blog y creo que es el momento de retomarlo. Lo haré con una nueva idea: un taller experimental de espiritualidad "creativa" que lleva por título Contemplar el océano desde múltiples orillas, y por subtítulo Una exploración integral y participativa de lo transpersonal.

La idea es realizar cuatro o cinco sesiones de tres o cuatro horas de duración los últimos sábados de mes, de febrero a junio de 2013. En principio es un taller que va a tener bastante contenido y en gran parte va a ser teórico. Sé que mucha gente tiene prejuicios hacia la teoría y que en determinados círculos se piensa que vale más la práctica que la teoría. Yo, particularmente, estoy en completo desacuerdo con eso y pienso que la práctica sola, sin una visión que la respalde y la aliente, es completamente estéril. También estoy en desacuerdo con las distinciones que habitualmente se hacen entre práctica y teoría. En cualquier caso intentaremos que la teoría sea una teoría atractiva, divertida, y que a través de ella podamos hacer un trabajo sutil, profundo y transformativo.

Así pues, la primera sesión tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 4 de la tarde en la Casa de Espiritualidad de N. S. de la Vega, Plaza Alto del Rollo, 7. El contenido de esta primera sesión será el siguiente:

Exposición teórica. Intentaremos aclarar de forma resumida qué son el océano y las orillas, y qué significa lo integral, lo participativo y lo transpersonal.

Práctica meditativa o mindfulness. Introducción.

Exploración de diferentes experiencias transpersonales. Experiencias de lo que habitualmente llamamos alma o espíritu, o de las posibles incursiones que pueden hacerse en los dominios del alma o del espíritu.

Lectura y comentario de textos de diferentes tradiciones de sabiduría.


Precios por sesión:
Alumnos míos de hatha yoga (últimos tres años): 7 euros.
Resto: 10 euros.

Podéis descargar el folleto informativo aquí.

Si estáis interesados en asistir, podéis contactar conmigo en fsturrion@hotmail.com y os cuento más detalles.