«Los verdaderos maestros no dejan huella. Son como el viento de la noche que atraviesa y cambia por completo al discípulo sin por ello alterar nada, ni siquiera sus mayores debilidades: arrastra todas las ideas que tenía sobre sí mismo y lo deja como siempre ha sido, desde el principio.»

Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber

domingo, 19 de mayo de 2013

Contemplar el océano desde múltiples orillas 4

Esta cuarta sesión se dividirá en las siguientes partes:

1. Comenzaremos tratando de ver qué entendemos por espiritualidad o qué significa ser espiritual. Daremos ideas sobre lo que cada uno entiende por eso y después las contrastaremos con las opiniones de algunos "expertos".

2. Repasaremos algunas ideas clave sobre lo que pretende ser este taller (integral, participativo, basado en lo que hemos llamado indagación espiritual) y veremos algunas metáforas que se asocian al conocimiento: el conocimiento como un fluido y el conocimiento como iluminación.

3. Práctica en el exterior. Se tratará de desarrollar la atención a través de una participación creativa con el entorno en una práctica que podemos denominar "imaginación sensorial".

4. Sharing (compartir) con churinga ("objeto hablante") de experiencias transpersonales, como las ya vistas en sesiones anteriores.

5. Lectura y comentario del texto Nada tan simple como esto: la Historia de la Vida, capítulo primero de Free thyself (Libérate tú mismo), de Edward Bach.

Sábado 25 de mayo a las 4 de la tarde en la Casa de la Espiritualidad del Alto del Rollo.
Precios:
Alumnos míos de yoga: 7 euros.
Resto: 10 euros.